COMUNICADO DE PRENSA DE ATENEO SOBRE LA DETENCIÓN DE UN PROFESOR Y LA REPRESIÓN POLICIAL.


 El colectivo ATENEO remite a los medios de prensa este comunicado para manifestar su total repulsa por la persecución, criminalización y acoso constante que sufren los Movimientos Sociales y Mareas de esta ciudad por parte de la Policía.

El Delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, ha decido que “la calle es suya”, respondiendo a las movilizaciones y protestas de Mareas y Colectivos con fuertes despliegues policiales, indiscriminadas identificaciones, sanciones y detenciones.

Nos quieren callar, quieren amordazar la libertad de expresión, limitar nuestros movimientos y despojarnos de nuestros derechos.

Frente a las cada vez más desproporcionadas intervenciones de la Policía, las Mareas y Colectivos de esta Ciudad siempre hemos mostrado una actitud pacífica, sin responder a las provocaciones y sin alterar en ningún momento el orden público.

Esa ha sido siempre nuestra actitud y la todos y cada uno de los que desde hace meses y en la calle, reivindicamos una escuela pública y de calidad, una sanidad para todos, el derecho a una vivienda o a un trabajo.

Por eso ante el último y vergonzoso despropósito policial que culminó con la detención de un profesor de la escuela pública por negarse a ser identificado, exijimos el cese de esta persecución policial permanente a la que se somete a la ciudadanía.

Logo3D

Una respuesta a “COMUNICADO DE PRENSA DE ATENEO SOBRE LA DETENCIÓN DE UN PROFESOR Y LA REPRESIÓN POLICIAL.

  1. Además de pública, LAICA y de calidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s